• 14°C
Radio Concierto

        El acervo cultural de Radio Concierto incluye una colección de grabaciones en discos "Long Play", lo mismo que una videoteca y una rica colección de aparatos de radio, cine y grabación de épocas diversas. La riquísima discoteca de "Radio Concierto" seguramente no tiene igual en ninguna estación de su género en el país.

        En la Sala "Carmen Aguirre de Fuentes" se celebran todos los días, con excepción del domingo que se dedica al mantenimiento del recinto, actos culturales de todo orden: recitales de música y poesía, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones de pintura, clubes de tauromaquia, cine y ópera, etcétera, todos los cuales son absolutamente gratuitos para el público que cotidianamente llena este recinto cultural.

        Radio Concierto también ha sido promotor de la lectura. Su biblioteca formada por cerca de 5,000 ejemplares está a disposición de quienes desean disfrutar de una infinidad de temas y autores. Además, Radio Concierto ha editado y publicado libros y discos en colaboración con otras instituciones, entre ellos "Historia de una Canción" tomos I y II, y "El Fantástico Mundo del Béisbol".

        La casa de la familia Fuentes es ahora considerada un museo que es visitado diariamente por niños y jóvenes de las escuelas de la localidad y por personas que llegan de otras partes atraídas por la belleza de la casa y por la popularidad del Cronista de la Ciudad, Lic. Armando Fuentes Aguirre, "Catón", destacado periodista que ha puesto la casa de sus antepasados al servicio de la ciudad y de sus habitantes.





Radio Concierto es la única estación cultural de radio en México creada y sostenida por un particular. Es por eso que depende de las aportaciones de la comunidad a la que beneficia.

Le invitamos a formar parte de la labor cultural de Radio Concierto. Su apoyo y sugerencias serán un factor vital para que esta difusora pueda continuar con la tarea de ofrecer la mejor música del mundo.

Por favor envíenos sus datos si desea conocer las formas en que usted puede brindar su ayuda, así como los beneficios que obtendría al ser parte de Radio Concierto.